Las sartenes son uno de los utensilios más utilizados en cocina y, aunque parezca que son todas iguales y que sirven para todo, la realidad es bien distinta. Aluminio, acero inoxidable, cerámica o hierro fundido son algunos de los materiales de los que están hechas las sartenes de la teletienda y cada uno de ellos condiciona el cocinado y, claro está, el resultado.
Elegir una buena sartén no es tarea fácil y dependerá del uso que le quieras dar. Es clave tener en cuenta el tipo de cocina que tienes en casa, pues no todos los materiales sirven para todas. En cualquier caso, hacemos repaso de los tipos de sartén de la teletienda que podemos encontrar en el mercado, sus usos y cuáles son los mejores modelos que puedes comprar.
Recomendaciones para Comprar Sartenes Cerámicas
Conociendo ya las ventajas de las sartenes de cerámica frente a las tradicionales sartenes de teflón, seguro que estás deseando hacerte con algunas para tu cocina.
En ese caso, te recomendamos que, en lugar de adquirir las primeras que veas en la tienda, te detengas unos instantes a valorar una serie de condiciones o características que harán que tu compra sea más acertada.
Gracias a ello, conseguirás averiguar, por ti mismo, qué sartenes de cerámica comprar o cuál es la mejor sartén de cerámica para lo que tú, como usuario, necesitas en tu cocina. A continuación, te enumeramos esas claves que debes ponderar antes de decantarte por un modelo de sartén u otro:
- Diámetro: esta medida influirá en el tamaño y en la capacidad de la sartén. Por lo tanto, debes atender a cuestiones del tipo «¿de cuánto espacio dispongo para guardar mis sartenes?» y «¿qué cantidad de alimentos acostumbro a cocinar de manera habitual?» La respuesta te ayudará a decidir qué diámetro aproximado necesitas para tu nueva sartén. Aunque una opción muy recomendable sería apostar por un juego de sartenes de cerámica que contenga varias piezas de diferentes medidas, lo que aportará una gran versatilidad a tu cocina, pues podrás utilizar la sartén cuya capacidad más te convenga en cada ocasión.
- Precio: aunque, por lo general, es fácil encontrar sartenes de cerámica baratas, te recomendamos que, al tratarse de un utensilio destinado a la cocina y que debe prestar un servicio duradero, apuestes por modelos de mayor calidad. El precio, la mayor parte de las veces, va en conjunción a la calidad de los materiales utilizados para la fabricación de las sartenes, por lo que conviene invertir un poquito más y comprar una sartén de cerámica reforzada con titanio (que te garantizará una gran durabilidad), en lugar de apostar por las sartenes de cerámicas más baratas que, al estar fabricadas con materiales de peor calidad, perderán sus propiedades antiadherentes tras unos pocos usos.
- Mantenimiento: saber mantener las propiedades antiadherentes de tus sartenes de cerámica es fundamental para prolongar su vida útil. Echa un vistazo a las recomendaciones de cada fabricante para averiguar si las sartenes que vas a comprar necesitan algún cuidado especial, como por ejemplo, realizar operaciones de «curado» de forma esporádica, o cuál es el método más recomendado para su limpieza (lavado a mano, en lavavajillas, etc.).
Gracias a estas sencillas cuestiones, ya no necesitas preguntarles a los vendedores de las tiendas «¿qué sartenes de cerámica me recomiendan?». Con solo valorar esos aspectos básicos, serás tú quien decida qué sartén de cerámica comprar, atendiendo a las necesidades concretas que quieres cubrir a la hora de cocinar.
Red Copper
Red Copper está fabricada con cobre, el mejor conductor, por eso calienta y cocina mucho más rápido que una sartén convencional. Además, aunque es muy resistente, también es muy ligera. Sus anillos interiores distribuyen uniformemente el calor, para conseguir siempre un resultado perfecto.